18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:06

Nuevo estadio de Calama ya es casi una realidad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Según Intendente Volta, recinto podría ser inaugurado en junio de este año.

calamaEste lunes, autoridades regionales junto al alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez, recorrieron las instalaciones del recinto deportivo, que muestra un notorio progreso, tanto en el edificio, como en la cancha. De acuerdo a lo manifestado en la oportunidad por el Intendente Regional Valentín Volta, el estadio podría ser entregado en junio de este año y disponible para su uso en el segundo semestre.

El Intendente Regional, explicó que el estadio estaría listo para el segundo semestre de este 2014: “Esperamos tener la entrega de las obras en el mes de junio, de manera de poder el segundo semestre inaugurarlo como la “Pacha Mama” manda”, enfatizó.

En cuanto a nivel de progreso de las obras, el jefe regional aseguró:” hay un avance de cerca de un 85 por ciento de la obra, creemos que es un muy buen estadio, recuerden que tiene estándares Fifa”.

El Intendente de Antofagasta reconoció que hay retrasos en la construcción y que por lo mismo se realizan las fiscalizaciones pertinentes de manera de comprometer el término del recinto en los plazos estipulados: “Hemos venido como una señal clara de que las obras tienen que terminarse en los plazos que se diseñan en los proyectos. Queremos una vez más instar a la empresa, esta vez por la vía pública, a pesar que administrativamente también se hace, de que entreguemos de una vez por todas esta obra que es tan importante para Calama”, afirmó.

En tanto, el alcalde Velásquez mostró su satisfacción por las mejoras que se observan en las obras y recordó que su concreción ha sido una de las luchas de los calameños, ya que sin la decisión de la ciudadanía, recogida por su administración municipal, tal vez aún esperaríamos.

“Acá hay un estadio, prácticamente nuevo, ese estadio de “palitos” como llamaban los argentinos, hoy en día se transforma y para la comunidad de Calama, si bien el gran protagonista va a ser Cobreloa, este estadio va a estar abierto a la comunidad”, explicó e edil.

Igualmente reforzó la idea de incluir en las instalaciones del estadio un “Museo Naranja”, que muestre los logros de Cobreloa, sin duda, uno de los clubes más importantes del país.

“Esta debe ser de las obras más importantes, megaobras que ha tenido nuestra ciudad y con eso comenzamos a sacudirnos del concepto de ciudad de paso, debemos terminar pronto el aeropuerto, retomar el hospital, la Escuela D 48; obras en que se cometieron errores en otros momentos, pero hoy estamos con cuestiones muy concretas”, finalizó el jefe comunal.

Recordemos que El nuevo Estadio Municipal es un proyecto impulsado por el Municipio con financiamiento del IND (Instituto Nacional del Deporte) y FNDR (Fondos de Desarrollo Regional). El recinto tendrá una capacidad para 12 mil espectadores, contemplando butacas y cubiertas en el sector Andes y Pacífico y modernas instalaciones tanto para el público, los medios de comunicación y los propios deportistas.

- Publicidad -

EN PORTADA