18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:24

Conoce el fondo concursable que beneficiará a juntas de vecinos y agrupaciones de la región

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fondo de Iniciativas Locales y Fondo Presidenta de la República fueron expuestos a centenar de asistentes a charla informativa.

seremiCon el objetivo de favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo, se encuentra realizando una serie de actividades de difusión sobre el Fondo de Iniciativas Locales que comenzó este 21 de abril.

En este sentido, la autoridad indico que, “El Fondo de Iniciativas Locales financiará dos tipos de proyectos, uno relacionado a temas de fortalecimiento y el segundo enfocado a infraestructura social. Por eso, hacemos el llamado para que las organizaciones se motiven y participen de las actividades de difusión que realizaremos en  las diversas comunas de la región y así decidan finalmente postular a este concurso”.

El proceso de postulación del FIL se inicia este 21 de abril hasta el 09 de mayo para las postulaciones por escrito y en el caso de las postulaciones en línea el 16 de mayo. Tanto bases como formulario de postulación se encuentran en la página www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl.

Postulación

Aquellos que decidan postular en la línea de fortalecimiento deben entregar:

  • Formulario de postulación (solo postulación papel).
  • Certificado de vigencia de la personalidad jurídica (antigüedad no más de 3 meses)
  • Fotocopia simple de la libreta de ahorro, cuenta corriente.
  • Y sólo para categoría de mejoramiento de infraestructura social:
  • Certificado de dominio, comodato o cualquier otro título semejante, en original o copia autorizada.
  • Fotografías u otro medio de verificación en el que conste fehacientemente la necesidad de mejorar la infraestructura social.
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA