20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:36

Comienza semana de la Inclusión en Antofagasta

Lea también:

Denny Aramayo
Denny Aramayo
Estudiante de Periodismo en UCN.

A contar de este martes se inició el ciclo de actividades culturales en la Plaza del Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, donde el Colectivo Aracataca se hizo presente, siendo Malucha Pinto quien además de ser la directora de la organización, fue la cabecilla de una intervención artística que invitó a participar a la ciudadanía.

“Este es un desafío inclusivo en el cual distintos protagonistas nos aunamos, nos convocamos para generar esta semana cultural de la inclusión desde el mundo privado, municipal y desde la misma comunidad”, expresó la actriz, quien vive de cerca la discapacidad por medio de su hijo quién posee parálisis cerebral.

semana_cultural_de_la_inclusion2
Malucha Pinto participando en la inauguración del ciclo

Este sábado 26 de abril en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan, se llevará a cabo la Feria de la Identidad, en la que participarán agrupaciones y organizaciones vinculadas con las temáticas de discapacidad a las 17 horas.

Cabe señalar que para finalizar la semana se realizará la particular ceremonia de la “Gran quema del Cuco”, actividad que consiste en “espantar” la discriminación.

De esta manera se insta a la sensibilidad y actitud frente a un tema importante como es la inclusión de los discapacitados en sus diferentes contextos, batallándolo con una serié de actividades culturales que buscan un cambio en la ciudadanía. Un cambio en el pensar y en el latir de quienes son ajenos o indiferentes frente a la situación.

- Publicidad -

EN PORTADA